Como es de conocimiento general, hace un día el gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Según el secretario de Estado, Antony Blinken, el pueblo venezolano se pronunció de manera contundente, otorgando a González Urrutia más del 67% de los votos, según las actas presentadas por la oposición.
Después de este reconocimiento, la administración de Joe Biden afirmó haber dado tiempo a Nicolás Maduro para reconsiderar su posición y aceptar los resultados de las elecciones. Sin embargo, el gobierno venezolano, liderado por Maduro, se ha negado a publicar los resultados oficiales.
“Estábamos dejando pasar un tiempo para ver si la presión internacional que otros países y Estados Unidos estaban ejerciendo sobre Maduro conducía a un cambio de posición de su parte. No ha sido así, vamos a llamar a los hechos como los vemos”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en rueda de prensa.
Este desarrollo marca un nuevo capítulo en la larga crisis política de Venezuela, con la oposición y la comunidad internacional presionando por un retorno a la democracia.