El Gobierno de Estados Unidos anunció que reconoce al opositor Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
El secretario de Estado, Antony Blinken, y el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, coincidieron en que hay evidencia “irrefutable”.
“Los datos electorales demuestran de manera abrumadora la voluntad del pueblo venezolano: el candidato de la oposición democrática Edmundo González obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones del domingo. Los venezolanos han votado y sus votos deben contar”, sostuvo Blinken a través de un mensaje pulicado en su cuenta de X.
Por su parte, Nichols, sostuvo ante el Consejo Permanente de la OEA, que “con evidencia irrefutable basada en las actas de votación, que todo el mundo puede ver, está claro” que el político opositor “derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos” de ventaja, haciendo referencia a las actas electorales que la oposición venezolana publicó en una página web, donde señalan que, con el 81% de estos documentos, se demuestra que González Urrutia venció al presidente Nicolás Maduro por casi cuatro millones de votos de diferencia.
Así las cosas, , Nichols exhortó a Maduro y a todos los países del mundo a reconocer a Edmundo González como el ganador de las elecciones.
“Quienes no lo hagan, están permitiendo que Maduro y sus representantes lleven a cabo un intento de fraude masivo”, concluyó.