Una pareja de viejitos de Miami-Dade identificados como Bertha Yalter, de 71 años y Memo, de 74, se vio involucrada en un terrible caso de violencia intrafamiliar que le está dando la vuelta al mundo.
Toda la situación se desencadenó cuando Bertha decidió revisarle las redes sociales a su esposo y encontró un mensaje de su exnovia turca, con la cual Memo había tenido un romance hace más de 60 años.
El mensaje hizo que la señora explotara de rabia y se dejara llevar por los celos, por lo que decidió atacar a su pareja con una almohada intentando asfixiarlo.
Los vecinos reaccionaron alertados por los gritos y optaron por llamar a las autoridades, quienes al llegar a la vivienda se encontraron con la victima en un estado «extremadamente frágil», con contusiones, laceraciones y mordeduras.
Al ver hasta dónde llegó la situación, la misma anciana confesó lo que había hecho y fue arrestada.
Por ahora, se espera una audiencia de fianza, pero la fiscalía se opone a su liberación, ya que argumentan que el intento de asfixia configura un delito de homicidio en segundo grado.
El abogado defensor indicó su descontento, alegando que la situación se ha magnificado exageradamente y que ambos, la esposa y el esposo, se encuentran emocionalmente afectados.