En respuesta a los recientes acontecimientos que involucran a María José Pérez Correa, una joven abogada que fue agredida por su pareja en el barrio La Pradera, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, ha hecho un llamado a la comunidad para que no guarde silencio ante estos casos de violencia.
El alcalde Kerguelén enfatizó la importancia de denunciar estos actos de violencia y aseguró que la administración municipal está comprometida en brindar todas las garantías a las víctimas.
«Lo importante es que no se queden calladas, que denuncien. Tenemos tres comisarías de familia dispuestas para escucharlas: una en la margen occidental en Las Viñas, otra en el barrio Cantaclaro y la Casa de Justicia, donde estamos recibiendo con mayor celeridad todos los casos», afirmó el alcalde.
Asimismo, el mandatario local destacó la colaboración con la Policía Metropolitana para mantener una política de cero tolerancia frente a estos actos de agresión. “Estamos trabajando de la mano con la Policía Metropolitana para tener cero tolerancia ante estos casos”, subrayó Kerguelén.
El llamado del alcalde es claro: las víctimas de violencia deben acudir a las autoridades para recibir el apoyo y la protección necesaria. La administración municipal reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y en la creación de un entorno seguro para todas las mujeres de Montería.