Compromiso cumplido en Montería: Pavimentación de 1.124,96 metros de vía hace feliz a los habitantes de la comuna 2

“Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada; nos comprometimos a entregar esta obra en diciembre y aquí nos encontramos dándole a la comunidad un motivo para sonreír”, les dijo el alcalde Hugo Kerguelén a habitantes y líderes de la comuna 2, reunidos para recibir oficialmente la pavimentación de tres tramos viales en su sector.

La obra, que hace parte del Plan Masivo de Pavimentación de las comunas 1 y 2, beneficia a habitantes de los barrios El Campano, Casita Nueva, Minuto de Dios, La Esmeralda y Urbanización Las Viñas. Además de darle a los vecinos la seguridad de tener una calle pavimentada por donde circular, se establece una conexión rápida entre la carrera 3W, la más cercana al Sinú en esa zona, y la carrera 9W, en inmediaciones a El Dorado.

El alcalde puso de presente el compromiso de la Alcaldía con las comunidades, hecho desde comienzos de año: “Tenía el sueño de seguir llevando programas y proyectos a barrios, corregimientos y veredas de Montería para transformarlos, y no hay nada que me llene más a mí en lo personal, que ver las sonrisas cuando estamos entregando las obras, que la gente sienta que tiene una administración municipal”.

Así mismo, les recordó a ediles, concejales, líderes comunitarios y demás ciudadanos presentes que deben confiar en la administración municipal. Les manifestó: “Considero que cumplo algo que muchas personas tienen olvidado y es la palabra; hoy, estamos trabajando para que ustedes confíen en una administración pública que pueda ejecutar proyectos rápidamente”.

Destacó el papel que cumplió la comunidad de estos barrios para propiciar que la obra terminara. El 4 de junio se puso la primera piedra y, aunque hubo que hacer rediseños para el manejo correcto de las aguas, los habitantes tuvieron paciencia y colaboraron para que contratista e interventoría pudieran cumplir su labor a cabalidad.

¿Qué se hizo?

Esta obra está incluida en el plan masivo de pavimentación de las comunas 1 y 2, que tuvo una inversión total de $7.694’426.078. Fueron seis tramos, tres en la comuna 1 y tres en la 2.

El contrato afrontó la pavimentación de tres tramos, que cubren calles de los barrios El Campano, Casita Nueva, Minuto de Dios, La Esmeralda y Urbanización Las Viñas. La obra incluye, además de la calzada, andenes con rampas y señalización adecuada.

En total, fueron 1.124,96 metros, los cuales se distribuyen así:

Carrera 7BW, entre las calles 26 y 30C (286.7 metros)

Carrera 6AW, entre las calles 30 y 31 (165.67 metros)

Calle 30, entre las carreras 3W y 9W (672.59 metros).