Definitivamente muchos delincuentes no miden hasta dónde son capaces de llegar para salirse con la suya y esquivar a las autoridades.
Justamente un caso como estos ocurrió recientemente en Colombia, específicamente en el sur de la ciudad de Bogotá, en donde un hombre identificado con el alias de “El Chino”, se encargó de difundir a través de redes sociales una noticia falsa en la que aseguraba que había fallecido en circunstancias anómalas.
Según la información divulgada por las autoridades, el hombre creaba perfiles falsos principalmente de mujeres que decían ser sus hermanas o su pareja sentimental.
En esos perfiles publicaba sus fotos o videos informando sobre su muerte, pero como si fuera poco, también ingresó a grupos comunitarios de su localidad en donde difundía la misma información.
Además de eso, se encargó de crear cadenas de WhatsApp en donde también compartía la noticia de su fallecimiento.
La Policía informó que este hombre era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales, tráfico y porte de armas y estupefacientes.
El año pasado “El Chino” en compañía de otra persona, persiguieron a su víctima y la asesinaron, sin embargo, también estaba inmerso en pelea de bandas criminales de la zona.
Tras ver que lo estaban buscando y que era requerido por otra estructura criminal, no vio otra opción que fingir su muerte.
Finalmente, en medio de operativos de control de la Policía, lo capturaron cuando se movilizaba en un taxi y presentó un documento falso.