Los hechos que rodean la muerte de la joven María José Calle, son un completo misterio, pues todavía las autoridades no han logrado establecer si se trató de un homicidio o suicidio como lo sugiere su parea, el fotógrafo Jorge Garrido.
Mientras se adelantan las investigaciones, fuentes cercanas, informaron extraoficialmente que la Fiscalía abrió una investigación penal en contra de Jorge Garrido, pareja de la víctima y último en verla con vida antes de su fatal caída.
El hombre, quien fue la última persona en ver a la victima con vida, aseguró que intentó evitar que su novia se lanzara al vacío durante una discusión por problemas sentimentales, y que los rasguños en su cuerpo fueron resultado del intento de retenerla.
Sin embargo, de acuerdo con los expertos, el cuerpo de la joven mostró evidencias de violencia antes de la caída, lo que sugiere que pudo haber existido un forcejeo en el sexto piso.
Los forenses señalaron que las heridas encontradas en el cuello de la víctima corresponden a un posible enfrentamiento físico.