Alias ‘Wilmer’, ‘El Viejo’ o ‘El Mono’ fue capturado por la Policía de Colombia en Coordinación con autoridades de Ecuador. El delincuente era principal cabecilla de la estructura “Urías Rondón” del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, y tenía el control de las rutas del narcotráfico en la frontera.
‘Wilmer’ se le acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de armas de fuego, amenazas y desplazamiento forzado. Además, se dio a conocer que al momento de su captura estaba adentro de una vivienda ubicada en Tulcán, Ecuador, junto a otros seis colombianos.
“Por instrucciones de alias Mocho, cabecilla principal del Bloque Occidental Jacobo Arenas del GAO-r EM tenía la misión de posicionar en Samaniego y tener el control de la frontera, las rutas del narcotráfico con Ecuador, evitando el avance de la AUN (Autodefensas Unidas de Nariño), el Frente Comuneros del Sur del ELN y la estructura Mariscal Sucre de la segunda Marquetalia”, según un reporte de inteligencia de la Policía Nacional colombiana.
#Atención | Fue capturado en Ecuador, alias ‘Wilmer’, cabecilla del Bloque Occidental de las disidencias Farc.
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 14, 2024
Además, era cabecilla principal de la estructura 'Urías Rondón' y tenía el control de las rutas del narcotráfico en la frontera. pic.twitter.com/ybQgdBIT0u