La Río Media Maratón Montería Vive 2024 madrugó a llenar de alegría, entusiasmo y dinamismo a la Perla del Sinú. La ciudad vivió la carrera a lo largo de un recorrido que unió la zona centro con el norte, bajo una temperatura agradable para los participantes, quienes pusieron toda su energía, en pos de cruzar la meta con su mejor registro.
El balance de la carrera dejó satisfacciones para todos. Precisamente, muy satisfecho se mostró el alcalde Hugo Kerguelén García, tras la realización del máximo evento atlético del departamento de Córdoba. «¡Lo logramos, muchachos! ¡Gracias por ayudarnos a cambiar vidas con el deporte!», expresó el mandatario, tras cruzar la meta, luego de cumplir con el máximo recorrido.
Este ambiente también dejó satisfecho a Jorge Acevedo Barrios, director de la carrera, quien expresó: «Cada año la carrera se ha ido superando y esta cuarta versión fue lo máximo, por la premiación, los participantes, la presencia de extranjeros; así como por el entorno, con la Catedral, la calle 27, en el corazón de Montería, fue maravilloso; los monterianos vinieron a disfrutar en familia, aplaudir y alentar a los corredores».
En lo deportivo, dos extranjeros se quedaron con el primer lugar en la máxima categoría, la de 18 a 39 años en los 21K. Entre los hombres, se impuso el keniano Dickson Kimeli Cheruiyot, quien cubrió la distancia en 1 hora 7 minutos y 46 segundos; mientras que, entre las damas, el mejor tiempo lo hizo la ecuatoriana Ángela Brito Bravo, quien empleó 1:32:46 para el recorrido.