¿Valloleidis? Conozca los nombres más originales de Colombia

Para muchas personas elegir el nombre para un hijo es una decisión bastante difícil y significativa, pues es algo que lo acompañará por el resto de su vida.

Si bien en Colombia los adultos siguen colocándole nombres tradicionales a los niños y niñas, manteniendo presente la cultura del país, en las últimas décadas se ha evidenciado una tendencia por ponerles nombres originales a los menores.

Aunque según la Registraduría Nacional, María y Juan continúan liderando la lista de los nombres que más se repiten en Colombia, con 4.349.030 y 1.430.989 inscripciones respectivamente, lo cierto es que un par de nombres extraños han empezado a surgir en los últimos años.

Según datos de la entidad nacional, estos son los nombres de niñas más originales y que no tienen tocayos en el país:

Yariangelis, Valloleidis y Betsililiana.

Por su parte, los nombres más inusuales para los niños son: Joselu y Shunguemaku, que son poco comunes y reflejan un deseo de originalidad.

Así las cosas, la variada selección de nombres en Colombia, que abarca desde los más tradicionales hasta los más originales, refleja una sociedad que valora profundamente sus raíces culturales a la vez que celebra la singularidad de cada individuo.