¿Quieres reducir la factura de luz? Desconecta electrodomésticos durante la noche

Para nadie es un secreto que muchos colombianos en la costa caribe colombiana se quejan por el alto costo en los recibos de energía y sumado a ello el mal servicio por parte de la empresa prestadora.

Es por eso que muchos ciudadanos buscan alternativas para reducir el valor de sus servicios para aliviar la carga económica,

Expertos han revelado una práctica sencilla pero efectiva: desconectar electrodomésticos durante la noche.

Este hábito, contrarresta el llamado «consumo vampiro», que hace referencia al gasto de energía de algunos dispositivos en modo de espera, el cual puede tener un impacto significativo en la factura eléctrica.

Entre los electrodomésticos y dispositivos recomendados para desconectar durante la noche se encuentran televisores, consolas de videojuegos, computadoras, cargadores de dispositivos electrónicos, cafeteras, hervidores de agua, microondas, impresoras y escáneres, entre otros.

Desconectar electrodomésticos durante la noche contribuye a evitar gastos innecesarios, del mismo modo puede extender la vida útil de los dispositivos.

Por otra parte, se sugiere considerar la desconexión de aire acondicionado y calefacción si no son necesarios durante la noche.

Es de resaltar que, electrodomésticos esenciales como neveras y congeladores deben permanecer conectados continuamente para garantizar su funcionamiento adecuado.