¡Ojo! si usted es dueño de una Toyota, mucha atención a este dato que le puede salvar la vida

En los últimos días la marca de autos Toyota, una de las más apetecidas por las personas a nivel mundial, lanzó un comunicado en el que explica porqué está retirando del mercado alrededor de 280,000 SUV y camionetas en Estados Unidos.

Al parecer, estos modelos estarían presentando un problema en la transmisión que les permite que se desplacen hacia adelante incluso cuando están en neutro, lo cual es claramente un grave factor de riesgo, no solo para los conductores, sino para las personas en general que se topen uno de estos carros en las calles.

“Es posible que ciertas partes de la transmisión no se desconecten inmediatamente cuando el vehículo cambia a la posición neutral. Esto puede permitir que parte de la potencia del motor continúe transfiriéndose a las ruedas y permita que el vehículo avance involuntariamente a baja velocidad cuando está sobre una superficie plana y no se aplican los frenos, lo que aumenta el riesgo de un accidente”, dijo la compañía en el comunicado.

Entre los vehículos que serán retirados están: Toyota Tundra, Sequoia y Lexus LX 600 de los años/modelos 2022-2024.

Los propietarios recibirán una notificación del problema a fines de abril, dijo la compañía, y los concesionarios actualizarán el software de transmisión para reparar el problema sin costo alguno.

Hasta el momento Toyota no reveló si sabía de algún accidente o lesión causado por el problema de la transmisión.