Nuevo giro en el caso: Familia de Edwin Arrieta pidió la pena de muerte para Daniel Sancho

El mediático caso de Daniel Sancho ha tomado un nuevo rumbo, luego de que la familia del cirujano cordobés, Edwin Arrieta, presentara un recurso contra la sentencia a cadena perpetua del español.

En esta apelación, la familia Arrieta pide que se eleve la condena a pena de muerte y se aumente la indemnización por el asesinato premeditado del cirujano, hecho que estremeció al país.

La familia sostiene que el acusado nunca se puso en contacto para compensar o disculparse con los denunciantes conjuntos, “lo que refuerza la percepción de que no siente remordimiento ni tiene intención de reparar el daño causado”.

Además de la pena de muerte, la familia de la víctima ha solicitado que la indemnización alcance los 11 millones de baths, un poco más de mil cuatrocientos millones de pesos, algo más de lo establecido inicialmente.

Por su parte, la defensa de Sancho, que tiene 15 días para contestar al recurso de la coacusación, solicitó el mes pasado un tercer aplazamiento para la presentación de su apelación y cuenta con una nueva prórroga hasta el 29 de diciembre.