Expresidentes y sacerdotes lo confirman: en la Casa de Nariño se viven historias paranormales

La Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano y residencia oficial del presidente, ha sido escenario de numerosos relatos de actividad paranormal a lo largo de los años. Expresidentes, hijos de exmandatarios y sacerdotes han confirmado la presencia de fenómenos inexplicables en este histórico edificio ubicado en el centro de Bogotá.

Andrea Petro, hija del actual presidente Gustavo Petro, reveló en una entrevista que nunca ha pasado una noche en la Casa de Nariño debido a los «sustos» que, según ella, ocurren en el lugar, especialmente en el pasillo que alberga las fotografías de todos los presidentes que ha tenido el país.

El expresidente César Gaviria también ha mencionado que durante su mandato se sentían ruidos extraños en el Palacio, y Ernesto Samper reveló que el temor a los «espantos» fuera del edificio era incluso mayor que los presuntos fantasmas dentro de la Casa de Nariño.

Además, el reconocido sacerdote colombiano, el Padre Chucho, ha sido invitado en varias ocasiones a bendecir el palacio, explicando que ciertos ambientes pueden estar infestados por fuerzas malignas. Según sus palabras, algunos de estos fenómenos pueden estar relacionados con prácticas de brujería, que incluso llegaron a requerir rituales de exorcismo.

Aunque aseguran que estos incidentes han quedado registrados por las cámaras de seguridad que, estas historias siguen siendo un secreto a voces entre quienes han pasado por los pasillos de la Casa de Nariño.

Con información de Revista Semana