A pocas horas de disputarse el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Nacional y América de Cali, ha surgido un escándalo que involucra al capitán del equipo verdolaga, Edwin Cardona.
A través de historias en redes sociales, la esposa del mediocampista antioqueño reveló que existen «excursiones de acompañantes» en los equipos de fútbol profesional y que no se conforman solo con dinero, obsequios y camisetas, sino que también desean estar presentes en los partidos.
La mujer no mencionó nombres en sus publicaciones, pero expresó claramente su enojo con aquellos a los que considera amigos o compañeros de trabajo que apoyan estas conductas entre los jugadores. «Se avecinan grandes finales del fútbol colombiano y, con ellas, una nueva excursión para ir a los partidos. Excursión de acompañantes, las mismas que, tras que les dan boletos, camisetas, dinero, ropa, placer, ¿quieren ir de titulares a los viajes?», escribió.


También cuestionó el comportamiento de quienes patrocinan estas acciones: «¿Es un verdadero amigo el que aplaude todo esto? O, en realidad, nunca fue un amigo, sino más bien un ‘compañero de trabajo’ que, así como aplaude, también se burla de verlos mal».
Estos mensajes fueron publicados por Carolina Castaño, esposa de Edwin, quien visiblemente molesta hizo estas revelaciones.
Tras los mensajes, el futbolista borró todas las imágenes que había publicado con su esposa en sus redes sociales, lo que alimenta los rumores de un posible caso de infidelidad y deja en duda su desempeño en las próximas finales que disputará el equipo verdolaga.