El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado su entusiasmo por la adaptación de la icónica novela «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez en Netflix.
En su cuenta de X, Petro destacó la calidad de la producción colombiana y su respeto por la cultura y naturaleza del país.
«Me gustó ‘Cien años de soledad’ en Netflix. Es producción colombiana de la mejor calidad y respeto a nuestra cultura y naturaleza. Será la máxima embajadora para acrecentar el turismo mundial al país. El colombiano más universal no es un tr4quet0, sino un poeta revolucionario y caribeño: Gabriel García Márquez», escribió el mandatario.
Me gustó "cien años de soledad" en Netflix. Es producción colombiana de la mejor calidad y respeto a nuestra cultura y naturaleza.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 10, 2024
Será la máxima embajadora para acrecentar el turismo mundial al país.
El colombiano más universal no es un traqueto, sino un poeta revolucionario y… pic.twitter.com/eY2N39IsFc
Petro también aprovechó la ocasión para criticar la imagen que a menudo se proyecta de Colombia en el extranjero, señalando que el colombiano más reconocido a nivel mundial no debería ser un narc*trafic4nte, sino un poeta revolucionario como García Márquez.
Esta declaración subraya la importancia de resaltar los aspectos positivos y culturales del país, en lugar de perpetuar estereotipos negativos.