Durante décadas, Jorge Mario Valencia Yepes, conocido en el mundo del espectáculo como Jota Mario, hizo parte de los hogares colombianos con sus inolvidables presentaciones como conductor de televisión.
Además de eso, también fue profesor universitario, presentador, productor y escritor, y su evidente carisma ocasionó que llegara al corazón de cientos de ciudadanos.
Lastimosamente el presentador colombiano falleció el 6 de junio de 2019 a los 63 años en la ciudad de Cartagena y desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más recordados en el país.
Pese a su fallecimiento y a que su familia sigue buscando cualquier forma de honrarlo, en los últimos días se ha desatado una fuerte polémica en su nombre, ya que un hombre de 46 años, identificado como Raúl Castro, aseguró ser hijo del reconocido periodista.

Luego de cinco años del fallecimiento, el hombre decidió contar su historia a través de un video en Facebook, en donde narra su experiencia de búsqueda de identidad y abandono.
Su relato se remonta a 1974, cuando siendo apenas un recién nacido, fue entregado a una enfermera de la Clínica Marly. Castro afirma que esta enfermera se convirtió en su madre adoptiva. A pesar de las afirmaciones de Castro, hasta la fecha, no se ha podido comprobar legalmente la paternidad.
Finalmente, la familia del reconocido presentador ha mantenido un perfil bajo, negando la existencia de un pariente no identificado.
Así las cosas, ante la falta de reconocimiento, Sandro Raúl Castro Cruz ha solicitado una prueba de ADN para validar su afirmación. Sin embargo, esta petición ha sido rechazada por los descendientes de Jota Mario, dejando así sin confirmar las declaraciones de Castro Cruz.