Dos militares murieron en campo minado en Tierralta, se reporta otro herido

El Ejército Nacional confirmó la noticia del fallecimiento de dos soldados que murieron a casusa de un campo minado, mientras estaban en enfrentamientos en zona rural de Crucito, en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.

Los dos soldados profesionales identificados como Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsálvez, se encontraban cumpliendo labores militares de estabilidad y seguridad en dicho lugar. Además, se anunció que el suboficial Dagoberto Martínez Arguello, resultó herido y fue remitido inmediatamente a un centro asistencial, luego de recibir un disparo en la cadera.

Hasta el momento se ha informado que las operaciones militares que se llevaron a cabo, han sido en zonas donde operan subestructuras de Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, pertenecientes al Clan del Golfo.

Las tropas atacadas se encontraban en una misión de asegurar el territorio en el marco del Plan Democracia, con el objetivo de garantizar que la población civil ejerza su derecho al voto en las elecciones del próximo domingo, 29 de octubre.