Fuimos gobernados por Gánster

Fuimos gobernados por Gánster

He visto el video de German Vargas Lleras en varias oportunidades en donde dice que antes que sea sancionada la Reforma Laboral, van a despedir a miles y miles de trabajadores; siempre que lo observo llego a la misma conclusión: Somos el segundo país más desigual de Latinoamérica porque siempre hemos estado gobernados por unos gánster, cuyo único fin es enriquecerse a costa del pueblo colombiano.

Son muchos los ejemplos que tengo para demostrar esto, pero hablemos de unos pocos: En el país existieron dos instituciones que mejoraron la calidad de vida del pueblo: El Instituto de Crédito Territorial (ICT) y el Banco Central Hipotecario (BCH) dedicados a fomentar la vivienda social en todo el territorio nacional.

Los políticos corruptos se dieron cuenta que el tema de la vivienda era un buen negocio y de inmediato nombraron en esas instituciones sus fichas claves para saquearlas y justificar su privatización.

En el año 1972, durante el gobierno de Misael Pastrana Borrero, padre de Andrés Pastrana Arango, nacieron las Corporaciones de Ahorro y vivienda (CAV) que prestaban el dinero en UPAC (Unidad de Poder Adquisitivo Constante); mientras que el ICT y el BCH, hacían créditos a intereses bajos, los bancos privados prestaban el dinero en UPAC.

Un cliente de las CAV podía pagar religiosamente su cuota, pero el capital que le prestaron para comprar su vivienda, en vez de bajar aumentaba, al final, le terminaban rematando su vivienda; es que el propósito del crédito en UPAC, no era un fin social, sino, un negocio, por eso acabaron con el ICT y el BCH.

El Instituto Colombiano de Seguro Social (ICSS) era una entidad que les prestaba un buen servicio a los trabajadores, no había tantas colas, las medicinas se las entregaban al paciente en el mismo lugar, los especialistas estaban a la mano y jamás hubo paseo de la muerte; habían Clínicas como la San Pedro Claver en Bogotá de Alta Tecnología en donde se hicieron grandes avances médicos.

Pero personajes como JAIME ARIAS RAMIREZ se dieron cuenta que la Salud en Colombia era un negociazo, por eso había que asfixiar económicamente a los Hospitales públicos y acabar con el Seguro Social; con ese fin lo nombraron Ministro de Salud y posteriormente director del Seguro Social, fue el encargado de llevarlo a pique para poder presentar la Reforma a la Salud (ley 100 de 1993), por 7 años consecutivos Arias Ramírez fue el defensor de las EPS a través de ACEMI el gremio que reúne a las principales EPS del régimen contributivo del país.

El señor German Vargas Lleras hace parte de una de las familias más ricas de Colombia con un patrimonio que llega casi a los 80 billones de pesos, no les hablo de millones, sino, de billones; claro, su hermano Enrique es dueño de una EPS, por eso se oponen a la Reforma a la Salud, porque con el capital público ha incrementado su patrimonio.

No solo su patrimonio lo ha acrecentado con el capital público, sino, con lo que le quita a los trabajadores, por eso también va en contra de la Reforma Laboral; con el argumento que hay un sobre costo adicional, se opone al pago de las horas extras, el recargo nocturno a partir de las 6 de la tarde, los dominicales o festivos triples y a eliminar las bolsas de empleo. Esas reivindicaciones eran de los trabajadores y fueron despojados de ese derecho por el Binomio Gaviria-Uribe.

Señor Vargas Lleras ese dinero con el cual ha aumentado su riqueza, no es de usted, es plata que le saca del bolsillo a los trabajadores, por eso se ha empobrecido el pueblo; lo que ganan los colombianos no les alcanza para cancelar sus obligaciones en un país en donde todo está privatizado, esta es la razón por la cual somos el segundo territorio más desigual de Latinoamérica.

Con razón German Vargas Lleras dice que antes que la Reforma Laboral sea sancionada, van a despedir a miles y miles de personas; es que con el dinero que usted le quita a miles y miles de personas, ha agrandado su patrimonio a casi 80 billones de pesos y ha empobrecido a miles y miles de colombianos.