Sara Piedrahita irá a la Corte, habría financiado su campaña con recursos del Cartel de la Hemofilia

Sara Piedrahita irá a la Corte, habría financiado su campaña con recursos del Cartel de la Hemofilia

La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación formal y llamó a indagatoria a la exrepresentante a la Cámara Sara Elena Piedrahita Lyons, por los supuestos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Al parecer la política cordobesa resultó salpicada por las declaraciones de un abogado involucrado en esta conspiración.

Según expresó la sala de instrucción del alto tribunal, los hechos por los cuales es investigada tienen que ver con la supuesta financiación de su campaña a la Cámara para el 2014-2018 con recursos provenientes del denominado Cartel de la Hemofilia en el departamento de Córdoba, en concreto, 1.100 millones de pesos aproximadamente.

Sara quien es familiar del exgobernador cordobés Alejandro Lyons, empezó a ser investigada luego de que el abogado Leonardo Pinilla, condenado por el cartel de la toga, la mencionó en el proceso, en el cual ofreció brindar información sobre las personas que estarían involucradas en el citado cartel.

Es importante mencionar que la investigación de Piedrahíta se suma al juicio que enfrenta desde el año pasado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Con información de El Colombiano