El presidente Gustavo Petro se refirió de nuevo al caso de la multinacional Odebrecht y aseguró que no han pagado ‘ni un solo peso’ de la multa a Colombia, pero, además, lanzó una acusación contra la Fiscalía.
Gustavo Petro puso en firme su postura y afirmó que la Fiscalía dejó ir del país a los responsables de este escándalo de corrupción de la multinacional, como una estrategia para que no hablaran más de lo necesario
“Pero no fue porque se escaparon a tiempo, no, es porque la misma Fiscalía les permitió irse. Y sabían que si se iban a Brasil no había unos acuerdos de cooperación que se necesitaban en el momento”, sostuvo Petro.
Además, agregó “Ya después ya pa qué. Y entonces no eran extraditables, no podían fácilmente no pagar los requerimientos de la justicia colombiana, y sobre todo no se necesitaba que hablara, ellos no hablaron”.
Las declaraciones de Petro se conocieron después de que la Fiscalía presentó una nueva imputación de cargos contra 22 personas por la corrupción y sobornos de Odebrecht en Colombia. La imputación incluye a la cúpula de la multinacional.
De acuerdo con el ente acusador, estas personas habrían creado una «empresa criminal» para entregar más de 80.000 millones de pesos en sobornos, durante al menos 8 años.
Fuente consultada Semana.