¡Petro rompe el silencio! Confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen de su Gobierno

¡Petro rompe el silencio! Confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen de su Gobierno

En las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acabó con los rumores que venían circulando en las redes sociales sobre la salida de Laura Sarabia del Gobierno.

El jefe de Estado informó en medio de su discurso en una ceremonia en la Escuela General de Cadetes, que no solo su jefa de Gabinete, Sarabia, sino además Armando Benedetti, quien era el embajador de Colombia en Venezuela, salen oficialmente de su mandato.

«Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno».

La salida de estos dos funcionarios, se da tras el escándalo de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en enero en medio de la investigación por un robo de 7.000 dólares que estaban en casa de la ex jefa de Despacho y, además, tras conocerse la denuncia de Meza sobre las chuzadas que le hicieron durante varios días.

Así mismo, Petro indicó que esta decisión se tomó para que «desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación que no nos corresponden a nosotros”.

Por otro lado, es importante mencionar que la Fiscalía General de la Nación aseguró que no solo Meza fue interceptada, sino también una mujer identificada como Fabiola, quien también trabajó en la Casa de Nariño.

Estas chuzadas ocurriendo desde el pasado 30 de enero, durante 72 horas, hasta el 3 de febrero.

Finalmente, tras conocerse la decisión del mandatario colombiano, tanto Laura Sarabia como Armando Benedetti dejaron un mensaje de despedida en sus respectivas redes sociales.

“Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular. Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”, escribió Laura por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Armando publicó lo siguiente: “Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”.