“Nunca me reuní con Mancuso”: expresidente Uribe ‘boto el chupo’ y se defendió de las acusaciones

El expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio de su declaración con la Fiscalía para entregar su versión libre sobre las afirmaciones que dio Salvatore Mancuso, quien lo vinculó en la masacre de El Aro, respondió defendiéndose diciendo que nunca se reunió con paramilitares.

De igual forma, el expresidente fue acusado por el asesinato del defensor de DD. HH., Jesús María Valle. Sin embargo, como una forma de desmentir las acusaciones, desde la cuenta en X del Centro Democrático se comenzó a mover la tendencia #MancusoMiente.

Uribe en una rueda de prensa manifestó de manera firme y contundente que jamás tuvo ningún vínculo con los paramilitares, como lo había afirmado Mancuso en su declaración virtual ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Yo nunca me reuní con paramilitares. Nunca me reuní con Mancuso, nunca conversé con él, no pasó de un saludo”, aseveró Uribe.

Igualmente, en esa misma rueda de prensa con los medios de comunicación, el exmandatario entregó detalles de lo que fue la diligencia reservada que tuvo lugar en el Búnker de la Fiscalía para dar su versión libre de los hechos de aquella masacre, la cual se llevó a cabo el lunes, 27 de noviembre, a las 9:00 a.m. donde llegó acompañado de sus abogados Jaime Lombana y Jaime Granados.

También estuvo el abogado Miguel Ángel del Río, en representación de las víctimas, quien a término de la cita no quedó contento con las declaraciones del expresidente y cuestionó la imparcialidad del ente investigador en el caso que involucra a Uribe.