El gremio de taxistas en el país sigue inconforme con el Gobierno ante los incumplimientos de sus contantes peticiones y no descansarán hasta encontrar soluciones.
Por esa razón, en las últimas horas por medio de un video, el gremio en cabeza de Hugo Ospina y Manuel Gil, anunciaron una nueva jornada de movilizaciones prevista para el próximo 22 de noviembre.
Es importante aclarar que, aunque el anuncio se hizo en primer lugar para llevarse a cabo en la capital colombiana, no se descarta que las demás ciudades se unan a esta nueva jornada de movilizaciones
Además de ellos, los líderes advirtieron que habrá nuevos bloques “intempestivos” antes de esta fecha.
“Quiero aclarar que el gremio de taxistas no está en contra de la tecnología ni de las plataformas, hay más de 20 mil taxistas trabajando en ellas, en lo que no estamos de acuerdo y la Corte lo sentenció, es en el servicio que presta un vehículo privado, no se puede alquilar un vehículo con conductor, eso es un servicio pirata”, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina.
Dentro de las movilizaciones y las causas que defiende el líder del gremio de transporte destaca una serie de puntos en los cuales los más perjudicados, además de los ciudadanos, son los taxistas.
Otro de los puntos por los cuales se hace el llamado al paro es el “abuso y la persecución al gremio de taxistas y ciudadanía en general: todos los policías azules nos cogieron de cajeros automáticos. Están abusando de todos los bogotanos”, apuntó Ospina.
Dicho lo anterior, Hugo Ospina concluyó que son una serie de situaciones las que los llevan, como gremio, a hacer un llamado al paro de taxis para que, afectando a toda la ciudadanía, lastimosamente, dice, sean atendidas las necesidades que reclaman.