“No somos productores, ni consumidores de drogas, a diferencia del Gobierno”: le dice Farc de Mordisco a Petro

En medio del duro panorama que se vive en Colombia por cuenta del conflicto armando y luego del secuestro del padre de unos de los futbolistas más queridos en el país, el presidente de la República Gustavo Petro arremetió contra los jefes de los grupos terroristas.

“Hoy lo que tenemos es una lucha en los campos en donde los jefes de las facciones armadas que levantan esas armas en muchas partes del territorio nacional se han vestido no de guerrilleros, sino de traquetos”, sostuvo Petro.

Y añadió: “Tienen aún la posibilidad de escoger si el camino es Camilo Torres Restrepo, el sacerdote que fundó la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional, o el camino es Pablo Escobar”.

Luego de esas decalvaciones, las disidencias de Iván Mordisco respondieron de inmediato al presidente Gustavo Petro y a sus afirmaciones.

“Nosotros no somos productores, ni consumidores de drogas, a diferencia del Gobierno. Fuimos quienes combatimos a Pablo Escobar mientras el Gobierno le autorizaba pistas. No seguimos el camino de Camilo Torres sino el del guerrillero invencible Manuel Marulanda Vélez”.

Por otra parte, este grupo al margen de la ley, anunció este domingo 5 de noviembre que tomó la decisión de suspender los diálogos de paz con el Gobierno nacional del presidente Gustavo Petro.

En un comunicado que publicó las Farc de Mordisco alertaron que el proceso de paz está en riesgo de “romperse” de manera “definitiva”; lamentaron el resultado electoral regional del pasado 29 de octubre con la elección de alcaldes y gobernadores.