¡No se quede sin el suyo! Inició el pago del programa Colombia Mayor

¡No se quede sin el suyo! Inició el pago del programa Colombia Mayor

¡Importante noticia para los beneficiarios de Colombia Mayor! A partir del martes, 30 de mayo, podrán disfrutar de la transferencia monetaria correspondiente al mes de abril de 2023. ¡Y eso no es todo! Más de 1,6 millones de personas serán beneficiadas en todo el país.

El Gobierno Nacional ha asignado una suma significativa de más de 141.000 millones de pesos para asegurar el pago del cuarto ciclo del año, que asciende a la cantidad de 80.000 pesos para cada participante. Esta transferencia estará disponible hasta el 13 de junio en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada.

Pero eso no es todo, en Bogotá los participantes de la tercera edad recibirán un beneficio adicional de 50.000 pesos gracias a la cofinanciación de la Alcaldía Distrital, lo que suma un total de 130.000 pesos.

Si tienes más de 90 años, tienes la opción de recibir el pago directamente en tu domicilio sin necesidad de realizar ninguna solicitud adicional. El operador de pago se pondrá en contacto contigo previamente. Para aquellos beneficiarios menores de 90 años que, debido a su condición médica, requieran este tipo de pago, es necesario que soliciten la opción de domicilio cada mes presentando el soporte de su historia clínica ante el enlace municipal correspondiente.

Es fundamental que los beneficiarios mantengan actualizada su información de dirección y número de teléfono. De esta manera, se podrá coordinar el pago de manera segura y evitar posibles fraudes o estafas.

En este sentido, Prosperidad Social solicita especialmente a los beneficiarios con discapacidad que actualicen los certificados correspondientes para cumplir con la normatividad vigente. Para hacerlo, es necesario que los participantes se dirijan a las alcaldías municipales con la certificación emitida por las entidades de salud y se comuniquen con los enlaces del programa.

Además, Prosperidad Social informará a los beneficiarios sobre el inicio del ciclo de pagos mediante mensajes de texto. Al momento de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, es importante que las personas mayores manifiesten su intención al cajero y que cuenten el dinero delante de ellos. Asimismo, se recomienda solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al monto recibido.