MinTrabajo cierra temporalmente empresa de Ibagué tras polémico video de maltrato y humillación laboral

Hace pocos días se viralizó un cruel video en las redes sociales, en donde los empleados de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. denunciaban con pruebas los constantes maltratos verbales y humillaciones que sufrían por parte de sus jefes.

En el clip se logra observar el comportamiento exaltado de los dueños y escuchar las palabras groseras con las que se refieren a sus empleados.

Por esa razón y tras más de 8 horas de investigación, El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de las empresas y no se abrirán hasta que la indagación llegue a su fin o la empresa cumpla con lo exigido por la ley.

La entidad encontró irregularidades que ponen el riesgo la seguridad y salud de las personas que trabajan en estas empresas.

El Ministerio argumentó que el cierre temporal es para que la empresa haga las adecuaciones respectivas debido al desorden que se tienen con los empleados, no se tiene el sistema integral de seguridad, no tiene comité de convivencia laboral, no tiene el copasst, ni tampoco papeles organizados.

La empresa tiene un plazo de 10 días para que se adapten a la ley y mientras tanto los trabajadores deben seguir recibiendo su salario, con prestaciones y aportes de seguridad social.