Militares de desminado que pedian ayuda para salir, habían sido evacuados ayer

Militares de desminado que pedian ayuda para salir, habían sido evacuados ayer

El presidente Gustavo Petro compartió un comunicado a través de Twitter, explicando que los militares del desminado humanitario que pedían auxilio al Gobierno para salir de la zona, por miedo a que sus vidas corrieran peligro, tras el anuncio amenazante de las disidencias de las Farc, ya habían sido evacuados sanos y salvos en el día de ayer, viernes 2 de junio.

Asimismo, el ejecito confirmo la noticia, pero lo hizo el día de hoy sábado 3 de junio, igualmente los medios de comunicación, ya que el video se hizo público esta mañana.

“¿Por qué se publica hoy un video de soldados que piden ser sacados de una zona del Huila, si ellos fueron evacuados ayer?”, escribió el mandatario en un tuit.

Los uniformados se encontraban adelantando acciones de desminado en zona rural de Baraya, Huila, cuando recibieron un ultimátum del grupo criminal que los exhortaba a abandonar el lugar en menos de 24 horas.

“Ayer los 16 soldados y 2 suboficiales del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 5, afectados por la acción terrorista perpetrada el pasado 31 de mayo por el grupo armado organizado residual Estructura Darío Gutiérrez, fueron evacuados vía helicoportada hasta la ciudad de Neiva, tal como se había anunciado”, detalló el comunicado de las Fuerzas Militares.