¿Jugadita de Laura Sarabia? Su caso será asumido por la Corte Suprema de Justicia por ser directora del DPS, ya no declarará ante la Fiscalía

Laura Sarabia, exjefe de gabinete de Petro y recién posesionada como directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), le tocó asistir este martes, 5 de septiembre, al interrogatorio por el caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, pero la diligencia suspendió porque Sarabia argumento que ella ahora ella es una alta funcionaria del Estado y su caso debe ser asumido por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, y no un juez ordinario.

«La funcionaria exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional», confirmó la Fiscalía.

Por su parte, el abogado de Sarabia solicitó que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, acuda como testigo de excepción en su caso, por lo que su defensa llamará formalmente al fiscal general para rendir declaración en el caso del hurto de la maleta con dólares en la casa de la funcionaria.