En total hay nueve candidatos inscritos para llegar a la Alcaldía de Bogotá y suceder a Claudia López en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre.
En este duelo electoral se enfrentará Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo, quienes esperan obtener el 40 % de los votos y sacarle una ventaja de 10 puntos porcentuales a su más inmediato competidor.
Recientemente, la Revista Semana realizó el tercer debate con los candidatos, el cual duró más de dos horas y aunque se habló de los temas convencionales como educación, movilidad y seguridad, también hubo cierto tipo de declaraciones que llamaron la atención y han generado una fuerte polémica en todo el país.
Uno de los que habló y generó todo tipo de reacciones fue el candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, quien afirmó que donaría su sueldo si llega a ser alcalde.
«Les puedo decir que el sueldo también lo voy a donar, el sueldo de congresista o alcalde no me hace una diferencia en mis ingresos. Yo vivo de las regalías, de derechos de autor, de hacer mis novelas, gracias a Dios por el talento que me dio y por mi disciplina he logrado tener muy altos salarios en el mundo privado. Nunca en la vida he hecho un contrato con el estado», dijo Bolívar.
Segundo después de sus palabras, algunos recordaron que hizo la misma promesa cuando era senador y terminó haciendo lo que muchos consideran una «trampa».
El activista Daniel Briceño, que ahora compite por una curul en el Concejo de Bogotá por el partido Centro Democrático, reveló hace algunos días que Bolívar no solo no cumplió con donar su salario porque lo donó a una fundación sin ánimo de lucro que él mismo creó y con ello habría recibido supuestos beneficios tributarios.
Fuente consultada rcn radio.