La vicepresidenta Francia Márquez en una entrevista a Colprensa habló sobre la percepción que tienen los colombianos de ella, con respecto a si es una persona muy seria, brava o resentida.
«Tengo unos rasgos físicos que me hacen ver así, pero no significan que esté brava, son los rasgos de una mujer negra que ha dedicado su vida al cuidado de los territorios y sus comunidades», esta fue la respuesta de la vicemandataria en respuesta a los comentarios de su actitud.
Igualmente recalcó que «Hay una expresión personal que no voy a cambiar, por más que me digan. Esa fue una discusión en campaña, los de ‘marketing’ político querían que yo hiciera no sé qué, que me vistiera de cierta manera, pero yo no voy a cambiar. Francia es así, no voy a dejar de ser lo que soy: una mujer contenta, alegre y orgullosa de mi esencia».
En la entrevista también se tocó el tema de su mandato en este año cumplido en la vicepresidencia, donde se le preguntó si se ha sentido aislada o invisibilizada algunas veces desde que asumió su puesto, a lo que respondió: «Yo asumí unas funciones específicas y quizás no he podido avanzar en la forma en que quisiera, mi papel ha sido enfocarme, sobre todo, en la creación del Ministerio de la Igualdad, dirigido a la población a la que en campaña le hablé: ‘las y los nadies’».