¿Castigo divino? El cuerpo de Garavito se está pudriendo desde hace 12 días en Valledupar

El fallecimiento del peor asesino en serie y violador de niños de Colombia, Luis Alfredo Garavito Cubillos, sigue dando de qué hablar en el país y ahora incluso afirman que se está convirtiendo en un problema de salud pública para Valledupar.

Toda la polémica se desató porque las autoridades afirmaron recientemente que el cuerpo sin vida de ‘La Bestia’ lleva casi 15 días en las instalaciones de Medicina Legal y aún está a la espera de ser reclamado por los familiares ya que la Fiscalía seccional Cesar ha imposibilitado la entrega porque falta la verificación del registro civil que entregó un sobrino de Garavito, por parte de la policía judicial de Génova (Quindío), lugar donde nació el asesino serial.

“El sobrino de Garavito llegó a Valledupar el lunes feriado. Aportó el registro de civil de Luis Alfredo, al igual que el de su hermana Esther Garavito Cubillos, cédulas correspondientes. El documento no estaba muy claro, pero se podía evidenciar que era el registro civil de Garavito”, explicó Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito.

Mientras se decide qué hacer con el cadáver, el tiempo pasa y el cuerpo se pudre, ya que (según entendidos en la materia) no se garantizaría una temperatura fría constante.

“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, explicó Silvio Cuello, personero de Valledupar.

El asesino serial falleció el pasado 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. Para la cremación del cuerpo la familia ha venido cumpliendo una serie de trámites reglamentarios con las autoridades pertinentes.

Finalmente, es importante destacar que una persona cercana al entorno de Luis Alfredo Garavito le contó a El TIEMPO que existe desconfianza al interior de la familia del fallecido por la dilatación de este proceso. Existen rumores de que presuntamente el cerebro de ‘La Bestia’ podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas.