En los últimos días se conoció el caso de la muerte de un joven colombiano de 23 años en El Salvador. Se trata de Jhackson Alexis Arias, desaparecido en enero del 2022 y quien, al parecer, habría sido asesinado por las pandillas de ese país centroamericano.
Lo que se sabe del joven colombiano es que primero viajó a México y, luego de tres meses, se dirigió a San Salvador, donde solo estuvo 15 días. En ese país, Arias trabajaba en una empresa de cobros. Sin embargo, desde el 11 de enero del 2022 perdió el contacto con su familia.
Ante la incertidumbre por su paradero, Luz Marina Pérez, la madre del joven, empezó la búsqueda de su hijo y para ello presentó una denuncia ante la Fiscalía de Colombia, que posteriormente fue remitida a las autoridades de El Salvador.
“20 meses después, me habló el fiscal en compañía de la psicóloga de la oficina de desaparecidos de El Salvador para informarme que, según las investigaciones de ellos, mi hijo había sido asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha”, le contó la mujer a la revista Semana.
Al parecer, la causa de su muerte estaría relacionada con un tatuaje de una catrina que se hizo el joven en la parte baja del pecho. Esa marca al parecer sería alusiva a la pandilla contraria y rival de la MS-13. “El fiscal me informó que mi hijo, según las investigaciones, había sido asesinado y muy posiblemente enterrado en una fosa común de las pandillas”, añadió Luz Marina.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente al hecho y aseguró que “el gobierno colaborará en todo con su familia para esclarecer el crimen y recuperar su cuerpo”.
Con información de UltimaHoraCol.