La Iglesia Católica autorizó la bendición de parejas homosexuales

El Vaticano anunció que podría existir la «posibilidad de bendecir» a parejas del mismo sexo o en «situación irregular», es decir, parejas de la comunidad LGTBIQ+ podrían ser bendecidas en distintas celebraciones católicas.

La decisión es aprobada por el papa Francisco, quien expresó su deseo a que se diera este hito histórico en la iglesia católica.

Cabe resaltar que, la bendición no establece las uniones al matrimonio ni altera la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio.

Además, es importante mencionar que, el documento donde se aprobó la bendición a las parejas homosexuales, está titulado como ‘Fiducia Supplicans’, y es la primera declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe en los últimos 23 años.

Sin embargo, el Vaticano enfatizó que rechaza rituales u oraciones que puedan causar confusión sobre lo que constituye el matrimonio, pero puede ofrecer una «oración breve» antes de la bendición, pidiendo paz, salud y espíritu de paciencia para las parejas homosexuales o en situaciones irregulares.