Aunque no es la primera vez que se registra un hecho como este, es inevitable que las personas queden sin palabras por el asombro que esto genera.
El caso de una anciana de 90 años se ha hecho conocido a nivel internacional luego de que un tanatopractor (se encargan de preparar a las personas fallecidas) se encontraba alistando su cuerpo para su velación y se diera cuenta de que el cuerpo presentaba signos vitales.
Al parecer el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche en días pasados y ha generado todo tipo de reacciones en las redes, sobre todo quienes no salen del asombro son los médicos que trataron a la mujer en el hospital San Juan de Dios en Zaragoza, España.
Luego que la persona que se encontraba alistando el cuerpo notificara sobre la novedad, la adulta mayor fue trasladada al mismo hospital, sin embargo, 19 horas más tarde los profesionales notificaron de nuevo la muerte de la mujer.
Según medios internacionales, a las 4 a. m. la mujer fue ingresada al hospital que había declarado su muerte con anterioridad, quien le notificó a los familiares de la paciente lo que había sucedido, así mismo, trascendió que la hija de la adulta mayor alcanzó a ver con vida a su madre por última vez antes de que falleciera de nuevo.
Dada la anormalidad del hecho, la investigación quedó a cargo de la Policía Nacional de España para constatar si el ‘doble fallecimiento’ de la mujer de más de 90 años se dio por negligencia médica o por alguna otra irregularidad no contemplada. Los medios españoles han señalado que los uniformados continúan adelantando las investigaciones pertinentes, asegurando que, por el momento, no se han encontrado evidencias para realizar alguna acción penal.