En las últimas horas la Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia informó que un volcán hizo erupción cerca de 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík, hoy martes 19 de diciembre. “La erupción fue precedida por un enjambre de terremotos que comenzó a las 21.00 horas”, comunicó la entidad.
Del mismo modo se dio a conocer que a las 22:17 (misma hora GMT) comenzó la erupción volcánica en la península de Reykjanes. La explosión se encuentra cerca de Sundhnúkagígar. “Un helicóptero de la Guardia Costera despegará en breve para confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción”, dijo la Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia.
Por su parte, el presidente de Islandia Guðni Jóhannesson, se pronunció al respecto de lo que pasó en su cuenta de X, donde manifestó que la prioridad ahora es proteger vidas y la infraestructura, y que por ello Defensa Civil ha cerrado la zona afectada. “Ahora esperamos a ver qué nos deparan las fuerzas de la naturaleza. Estamos preparados y permanecemos vigilando”, manifestó.