Archivan proceso disciplinario en contra del concejal Luis Carlos López  

Durante la pandemia por COVID-19, el concejal Luis Carlos López se vio envuelto en un escándalo mediático, al ser revelados unos supuestos chats donde se podía ver su intención de presuntamente realizar presiones para quedarse con contratos de mercados destinados a atender la emergencia de salid por Coronavirus.  

Pues ahora la Procuraduría Regional de Instrucción de Córdoba, ha ordenado que el proceso disciplinario que se llevaba en contra del concejal Luis Carlos López, se dé por terminado y sea archivado.

La defensa del funcionario público, el abogado Luis Carlos Torregrosa, había solicitado en varias ocasiones la preclusión del proceso, el cual llevaba tres años en curso, por lo que no se podía determinar si eran reales o no, las pruebas de las conversaciones que fueron publicadas en la red social Twitter.

“El celular fue sometido a una exhaustiva revisión informática forense para verificar el origen de los chats publicados” indicó Torregrosa.

En el transcurso del proceso de investigación se aportaron las pruebas para determinar la existencia de programas de edición y aplicaciones dedicadas a crear chats falsos. Asimismo, no se encontró información dentro del celular del acusado que esté relacionada con lo que se le acusa.

“Ante esta situación, el despacho considera que lo procedente en este caso es ordenar la terminación del proceso y el archivo de las diligencias de conformidad con el código general disciplinario”, se lee en el acta de la Procuraduría con fecha del 30 de marzo de 2023.