En las últimas horas fue capturada una de las empleadas de servicio doméstico del cantante Silvestre Dangond, señalada de participar en el millonario robo que se registró el fin de semana en la casa del artista en Valledupar.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, reveló que se trata de Luz Enith Orozco Troya, quien, al parecer, habría dejado ingresar a los delincuentes al inmueble y al segundo piso para llevarse una suma superior a los 1.000 millones de pesos y otros objetos de valor, de acuerdo con el portal El País Vallenato.
“La mujer es una trabajadora del cantante, (…) fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado… los resultados vienen lentos, pero vendrán más capturas por el hecho… se sigue investigando, las cámaras son parte fundamental en la investigación, tanto de la parte externa a la casa como las que están al interior”, agregó el funcionario público.
La investigación permitió establecer que los autores del robo no utilizaron violencia para ingresar a la residencia ya que no forzaron cerraduras.
Asimismo, se pudo conocer que, los tres sujetos ingresaron por un costado de la casa, una vez pudieron entrar, se dirigieron al segundo piso donde se encontraba una caja fuerte, de donde sustrajeron mil millones de pesos en efectivo, además de otros objetos de valor, como un par de relojes de marca Rolex y Cartier, y otras valiosas pertenencias.