Un muerto y tres heridos dejó enfrentamiento entre campesinos y la Fuerza Pública en Tierralta

Un muerto y tres heridos dejó enfrentamiento entre campesinos y la Fuerza Pública en Tierralta

En las últimas horas se registró en el municipio de Tierralta, Córdoba, un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y campesinos de esta zona del departamento, como resultado quedaron tres personas heridas y un fallecido.

El hecho que es materia de investigación, se registró en la vereda Quebrada Seca, a orillas del río Manso.

Versiones preliminares indican que este enfrentamiento se dio en medio de una erradicación manual de cultivos ilícitos, en donde inició una discusión entre los campesinos que se oponen y un grupo de carabineros de la Policía

Posteriormente testigos indican que inició un forcejeo y una de las armas de los uniformados fue accionada, ocasionando la muerte inmediata de un hombre identificado como Abraham Andrés Caret Moraleja.

Los tres heridos fueron trasladados hasta el hospital César Uribe Piedrahíta ubicado al municipio de Caucasia

Estos tres heridos por arma de fuego fueron identificados como Marceliano Antonio Polo Benítez de 48 años de edad, quien resultó herido en su pierna izquierda, Esteban de Jesús Murillo de 38 años, herido en su glúteo izquierdo y Héctor Máscara.

Por su parte, las autoridades llegaron hasta el sitio en donde recogen información de testigos y versiones para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer este hecho que perturba la tranquilidad de los cordobeses.

Así mismo, el gobernador del departamento de Córdoba, se pronunció sobre este hecho e indicó que “Siguiendo mis instrucciones, el secretario del interior: Jairo Baquero estuvo en la vereda quebrada seca, Tierralta, verificando en terreno enfrentamientos entre campesinos y fuerza pública por erradicación forzada q dejó 1 persona fallecida y 2 heridos”.

Es importante resaltar que la delegación interinstitucional estuvo acompañada por la Sijin, disciplina policía nacional, director de antinarcóticos y juzgado penal militar.

La delegación interinstitucional estuvo acompañada por sijin, disciplina policía nacional, director de antinarcóticos y juzgado penal militar, así mismo, el mandatario cordobés indicó que le solicitó a la Fiscalía investigar este lamentable hecho.

Finalmente, Leonor Palencia Vega, representante a la Cámara Curul de Paz por el departamento de Córdoba, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que intervenga y evite el derramamiento de sangre en el país.

“Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación y al Gobierno del presidente Gustavo Petro investigar lo sucedido para que en tiempos de paz no haya derramamiento de sangre ni más familias tengan que sufrir por situaciones como éstas”.