Sancho apuñaló en el pecho al médico cordobés, Edwin Arrieta: Policía de Tailandia

La Policía de Tailandia dio por terminada la investigación del brutal asesinato del médico cordobes Edwin Arrieta, cuyo confeso asesino fue Daniel Sancho.

Su victimario aparte de arrebatarle la vida, desmembró su cuerpo y lo esparció en varias zonas de la isla Koh Phangan que se ubica en el sur del país asiático.

En rueda de prensa, el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, más conocido por su sobrenombre de ‘Big Joke‘, informó que habían esclarecido el crimen perpetrado por el ciudadano español el pasado 2 de agosto.

“Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”, señaló el uniformado tailandés, por lo que descartó que la muerte del cirujano hubiera ocurrido en un accidente en medio de una acalorada discusión, así como sugiere la versión que entregó el homicida.

Aunque la Policía tailandesa tenía hasta 84 días para terminar la investigación desde la entrada del confeso homicida en prisión provisional el 7 de agosto, las pesquisas se aceleraron en parte gracias a la colaboración de Sancho.

“Hemos consultado con el fiscal general algunas de las pruebas que tenemos y son lo suficientemente sólidas como para presentar cargos contra él”, concluyó el alto funcionario.

Este detalle tan relevante podría determinar el futuro de Daniel Sancho ya que si las heridas con el cuchillo fueron durante el descuartizamiento y Edwin murió por el golpe contra la encimera, podría tratarse de un homicidio accidental durante una pelea. Si hubo apuñalamiento previo, como sostiene la Policía, la acusación sería de asesinato y aparejaría una condena de pena de muerte.