Por fin capturan al ‘Kuko Correa’, actual secretario de Infraestructura de Montelíbano

Por fin capturan al ‘Kuko Correa’, actual secretario de Infraestructura de Montelíbano

En las últimas horas fue capturado en flagrancia, Jhon Adolfo Correa Villarreal, secretario de Infraestructura y Telecomunicaciones de Montelíbano, tras portar un arma de fuego sin la documentación correspondiente mientras se movilizaba por el San Jorge cordobés.

Unidades de tránsito y Transporte de la Policía, en la vía que de Caucasia conduce a Planeta Rica, a la altura del kilómetro 60, le realizaron una verificación de antecedentes penales en la que le fue detectada un arma de fuego calibre 38, de la cual no presentó papeles.

El funcionario Publico deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Tras su captura, John Adolfo, conocido en esta municipalidad como ‘El Kuko Correa’, fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica Córdoba.

Es de recordar que no es el único proceso judicial en el que se ve implicado el polémico funcionario, sobre él avanzan procesos de investigación por presunta corrupción durante la ejecución de contratos en la actual y pasadas alcaldías, en donde también fungía como jefe de la cartera de Obras e Infraestructura

Adicionalmente, en abril de 2022, Jamer Ledesma, antiguo dirigente sindical de Cerro Matoso, denunció que fue agredido físicamente por el Secretario de Infraestructura, en hechos ocurridos cuando Ledesma le reclamó al funcionario público su ilegal participación en política.