Luego que el presunto asesino de Michelle Dayana huyó en la misma noche de velitas (7 de diciembre, día en que habría perpetrado el crimen) subió a una motocicleta hasta el municipio del Chicoral, Tolima.
En ese lugar se hizo pasar por cristiano y pidió albergue en una iglesia, en la que le consiguieron estadía a 5 mil pesos la noche.
Las autoridades explicaron que Echeverry Orozco salió de Chicoral hasta Villavicencio haciéndose pasar como mototaxista.
En la capital del Meta pidió ayuda a la comunidad para cambiarse de ropa. Deambulando por las calles de Villavicencio fue identificado por un ciudadano, que dio aviso a las autoridades.
Una vez la policía fue informada del paradero de Harold Andrés Echeverry Orozco, a las 4:30 de la tarde, uniformados llegaron hasta el barrio La Porfía para dar con su captura.
Como se recordará, el crimen ocurrió cuando la menor fue a comprar unos productos en una tienda en el barrio San Judas de Cali, y habría sido interceptada por Harold Andrés Echeverry Orozco justo al momento en que transitaba por el taller automotriz, donde Echeverry Orozco trabajaba como vigilante.