Exvicepresidenta Marta Lucia Ramírez es investigada en Italia por caso de corrupción

Exvicepresidenta Marta Lucia Ramírez es investigada en Italia por caso de corrupción

Marta Lucía Ramírez, quien fue exvicepresidenta de Colombia en el gobierno de Iván Duque, se encuentra siendo investigada por la policía de Nápoles en Italia por posible corrupción, al igual que el exprimer ministro italiano Massimo D’Alem.

Las investigaciones tratan de demostrar si Massimo y Ramírez mediaron la venta de aviones de guerra de dos empresas italianas al Gobierno de Colombia, la cual buscaba obtener de las autoridades colombianas la firma de acuerdos por un valor total de más de 4.000 millones de euros, para lo cual se habrían ofrecido a otras personas la contraprestación ilegal de 40 millones de euros correspondientes al 50% de la comisión total de 80 millones de euros.

Y aunque el negocio supuestamente se habría caído a último momento, las autoridades italianas buscan esclarecer si hubo intención del delito o en efecto se realizó.

por su parte la exvicepresidenta dijo que no sabía de la investigación y que se trata de un tema que lo manejaba directamente el expresidente Iván Duque con Luis Alberto Rodríguez, exdirector de Planeación Nacional.

Mientras que el presidente de la república, Gustavo Petro Urrego dijo en su Twitter:  «80 millones de euros en sobornos se iban a distribuir por compra de equipos militares navales entre una empresa italiana y altos funcionarios del anterior gobierno.

La investigación italiana avanza, solicito a la fiscalía iniciarla en Colombia». Otros involucrados en Colombia serían: Edgardo Fierro Flores, jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades; Marta Lucia Ramírez, excanciller y exvicepresidenta; German Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de Colombia».