En las últimas horas, miembros de la Policía capturaron a un hombre de 23 años de edad, en el barrio Alfonso López. El sujeto, al parecer, había intentado actos abusivos con una menor de edad, de 13 años
Este presunto caso de abuso sexual, se presentó al interior de una vivienda, los vecinos del sector, alertaran sobre la presencia de este sujeto. Ante este hecho, la madre de la víctima increpó a esta persona quien intenta darse a la fuga por la parte posterior de la vivienda, sin embargo, fue detenido gracias a la rápida y oportuna reacción de los uniformados del cuadrante.
De acuerdo con los señalamientos de la mujer, su hija, víctima en este caso, manifiesta que esta persona la habría intentado abusar sexualmente.
Es de resaltar que el capturado, no tiene ningún vínculo o relación con la familia y es un total desconocido para ellos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, expresó que es reprochable que se presenten este tipo de conductas contra nuestros niños y niñas; y agregó: “seguimos adelantando campañas de prevención contra la violencia sexual, recalcando la atención a través de las líneas de emergencia 123 y 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia”.
El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder judicialmente por la conducta punible de abuso sexual con menor de 14 años.