En las últimas horas de este martes, 12 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Harold Andrés Echeverry Orozco, presunto feminicida de la niña Michel Dayana González en Cali.
En la audiencia que se realizó a puerta cerrada en Villavicencio, Meta, por razones de seguridad, Harold Echeverry aceptó cargos por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, debido al robo de una motocicleta que utilizó para presuntamente escapar desde Cali hasta Meta, en donde fue capturado el día de ayer, 11 de diciembre.
Es importante mencionar que, la familia de Michel Dayana pidió que la justicia colombiana le imponga la máxima pena posible a Harold Andrés Echeverry.
Por su parte, Genaro González, padre de la menor, dijo que, si bien la captura del feminicida de su hija no le devuelve la vida, sí le da tranquilidad porque se hará justicia.
Echeverry además tiene otras denuncias por abuso a menores aparte del caso de Michel Dayana González, pues se conoció que Harold ya había sido acusado en dos ocasiones de ese delito en Cali.
Finalmente, es de destacar que, al tratarse del feminicidio agravado de una menor de edad, Echeverry Orozco no puede ser objeto de beneficios como reducción en la condena o prisión domiciliaria, por lo que, según la ley colombiana, podrá pagar más de 50 años en prisión.