La comunidad de Alicante, España y ciudadanos de todo el mundo no salen del asombro tras conocer un video que se hizo viral a través de la plataforma de TikTok, en donde dos jóvenes se grabaron al lado de una figura del Niño Jesús y pedían una considerable suma de dinero a cambio de ella.
Aunque suene bastante extraño, es un hecho que realmente sucedió el pasado 16 de diciembre y que ha alertado a las autoridades, pues la figura es muy valorada por la comunidad, razón por la cual dos jóvenes vieron la oportunidad de tomarla y pedir 2.000 euros (aproximadamente 8.593.609 pesos colombianos) por su «rescate».
El clip compartido por una cuenta que lleva por nombre ‘Secuestradores de San Vicente’, se mira a dos jóvenes vestidos con chaquetas con capuchas y pasamontañas negros.
Ellos explicaban que habían “secuestrado” la figura al pesebre ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan.
Sin embargo, gracias a la comunidad y a la investigación que adelantó la policía lograron dar con el paradero de la escultura y de los presuntos ladrones.
La figura será repuesta en el pesebre después ser examinada por la Policía, que ha indicado que, hasta el momento, se encuentra “en buen estado”.