Impresionante, abuelita de 104 años salta en paracaídas: “Todo fue encantador”

Muchas personas alrededor del mundo afirman que nunca es tarde para cumplir los sueños o para probar nuevas experiencias y eso es justamente lo que tiene a una mujer de 104 años llena de elogios y admiración por ciudadanos de todo el planeta.

La anciana identificada como Dorothy Hoffner, quien nació en 1918 y oriunda de Chicago, afirmó que quería ser reconocida como la persona de más edad en saltar en paracaídas.

La mujer quien ha sobrevivido a la gripe española y a la pandemia del COVID-19, quiere ingresar al libro de los récord Guinness por su impecable hazaña.

Sin embargo, es importante mencionar que no es la primera vez que lo hace, ya que su primer intento de paracaidismo fue a los 100 años cuando saltó de un avión, pero ella afirma que deseaba volver a sentir el aire en su rostro y la sensación de estar volando.

Por esa razón, este pasado 1 de octubre dejó su caminadora atrás y se subió al avión Skyvane en Ottawa, Illinois, y atada a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner lideró el salto con alegría desde 4.100 metros (13.500 pies).

“¡Vamos, vamos, Gerónimo!”, dijo Hoffner cuando estaba sentada en el avión, así informó el diario ‘Chicago Tribune’.

Ella estaba tranquila y confiada, Toda la experiencia duró siete minutos, incluido el lento descenso de su paracaídas hasta el suelo.

Al pisar el suelo comentó: “Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor. El paracaidismo es una experiencia maravillosa y no hay nada que temer. Simplemente, hazlo», afirmó Hoffner a ‘NBC Chicago’.

El récord mundial Guinness del paracaidista de mayor edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Sin embargo, Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como un récord, informó ‘WLS-TV’.