Valentina tenía raíces en Córdoba, su papá y abuelos son de Pueblo Nuevo

Valentina tenía raíces en Córdoba, su papá y abuelos son de Pueblo Nuevo

El vil asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios Hidalgo, ha conmocionado al país entero, fue hallada en una maleta dentro de un contenedor de basuras en la localidad de Fontibón, en Bogotá, el pasado domingo 22 de enero, mientras las investigaciones avanzan, se revelan más detalles sobre la vida de la joven.

La Lengua Caribe investigó sobre la familia de Valentina, específicamente la de su padre, Giovanni Javier Trespalacios Villadiego, quien, a pesar de no convivir en la actualidad con la mamá de la joven, Laura Hidalgo, sí le dio su apellido y resultó ser oriundo de Pueblo Nuevo, en el San Jorge cordobés.

Trascendió que los abuelos paternos de Valentina, son naturales de El Varal, un corregimiento de Pueblo Nuevo, según nuestra investigación, también vivieron por varios años en el barrio Ismael Zuleta de este municipio, sin embargo, algunos de sus hijos, entre los que se encuentra Giovanni Trespalacios Villadiego y Marcos Vergara Villadiego, se marcharon a la ciudad capital en busca de una mejor calidad de vida.

Los cordobeses, Giovanni Trespalacios Villadiego (Padre de Valentina) y Marcos Vergara Villadiego (Tío).

Incluso pudimos confirmar que Valentina de niña, estuvo varias veces de vacaciones en El Varal, en una propiedad que actualmente tienen sus abuelos paternos, finca que aún, su papá y sus tíos, visitan en épocas como navidad, semana santa, entre otras.

Valentina en El Varal, celebrando su cumpleaños en compañía de su padre Giovanni Trespalacios, en el años 2013.

Sus familiares cordobeses también se encuentran asombrados por el fatal desenlace de Valentina y han enviado mensajes de solidaridad a través de redes sociales, “Tu muerte no puede quedar en vano, apagaron tu sonrisa y no sabes lo desbastada que está la familia, esto nos duele, descansa en paz sobrina. haremos lo posible para que tú muerte no quede impune y todos los que están involucrados paguen tu partida”, escribió Marcos Vergara Villadiego, tío de Valentina.

Sobre la investigación del homicidio se conoció que va a buen ritmo, el principal sospechoso tachado por sus familiares es su expareja, John Poulos, ciudadano norteamericano que además de permanecer con la joven las horas previas a su muerte, huyó del país hacia Panamá y cerró todas sus redes sociales.

Entre otros detalles sobre la relación del hombre con la joven de 23 años, se ha dado a conocer que estaban en compromiso. No obstante, según la madre de la víctima, en entrevista con La FM, el extranjero había puesto un investigador a Valentina Trespalacios durante su relación por constantes episodios de celos en diciembre pasado, e incluso, llegaron a estar a punto de terminar, pero él prometió cambiar. “Él le dijo que iba a cambiar, que lo perdonara”, destacó la madre de Valentina.

Medicina Legal confirmó que había muerto por asfixia mecánica, es decir, la ahorcaron hasta provocarle el deceso, a pesar de forcejear, al parecer con una cuerda lograron cortarle el conducto del aire hasta su muerte.