«Jesús fue un niño palestino y fue crucificado por el imperio español y las oligarquías» Maduro habla sobre Israel y Palestina

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha generado una gran polémica por unas recientes declaraciones que dio sobre Israel y Palestina. En las que pedía que se respetaran las resoluciones de las Naciones Unidas. Así como también afirmó que Jesús era “palestino” y que fue el primer “antiimperialista de la historia moderna”.

“Yo soy cristiano de oración y de acción, cristiano de Cristo. ¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años, más de dos mil años”, aseguró en su programa semanal en la televisión nacional, llamado ‘Con Maduro +’.

Seguidamente en medio del programa explicó que, si bien Jesús nació en un hogar judío, “luego se reveló contra la dominación del Imperio Romano. Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios. El más importante antiimperialista de la historia moderna”.

“Nacido en Belén y criado en Nazaret, territorio de Palestina. Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino”, añadió el mandatario. Además, aseguró que Jesús fue “crucificado y condenado por el imperio español y las oligarquías religiosas que dominaban la zona”.

Finalmente, señaló que “él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida inmortal como un espíritu palestino”. Por ello, les pidió en nombre de Jesús a los musulmanes y judíos que adopten las resoluciones de las Naciones Unidas.

Al respecto, el Comité para la Exactitud en los Informes y Análisis de Oriente Medio aseguró que “durante la época de Jesús, Belén y Jerusalén estaban en lo que comúnmente se llamaba Judea y Nazaret, que se ubicaban en lo que se llamaba Galilea. La tierra donde vivió Jesús no tomó el nombre de Palestina hasta el siglo II, mucho después de su muerte”.