Silvestre Dangond habla sobre cómo superó su adicción al alcohol

Es de conocimiento general saber que un gran número de aristas pasan por adicciones en sus carreras, algunos por involucrarse es un círculo no tan sano y otros para ‘poder sobrellevar’ el estrés que conlleva esa vida tan agitada.

Y precisamente el caso del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond, no es la excepción, ya que recientemente habló sobre su pasado y los duros momentos por los que le ha tocado pasar.

El artista en el podcast de Dímelo King, manifestó que cuando se trasladó a vivir a Miami, pero seguía viajando a Colombia para dar conciertos los fines de semana, su vida se vio bastante deteriorada.

Además de señalar varias curiosidades de su vida, también reveló un impactante daño al hablar sobre el grave problema que tuvo con el alcohol.

El intérprete de Cásate conmigo y Materialista contó que por motivos de seguridad debió salir del país con su esposa e hijos. Ya en Miami y con varios compromisos ya adquiridos tenía que viajar al país para cumplir con sus presentaciones. «Si tenía concierto, viernes, sábado y domingo, y me quedaba lunes y martes para pasar el guayabo, y mi esposa y mis hijos, allá solos», recordó.

Afectado por el consumo de alcohol, fue su esposa quien le recomendó ingresar a un centro de rehabilitación. «Yo le digo: ‘Sí, me voy (fue un enero)’, acepto que estoy mal. Cuando me levanté un día y le dije: ‘¿sabes qué?, yo no voy para ningún centro, voy a hacer esta vaina yo’, y así fue”, contó.

Así empezó el proceso de desintoxicación por cuenta propia. «Me acuerdo que me fui a tocar a Ocaña y eso daba vueltas en la cama, vomitaba, sudaba y ahí comencé: ‘No tomo, no tomo, no tomo’. El mismo cuerpo me pedía», contaba Dangond.

Finalmente, después de consultar con un médico en Barranquilla, que le formuló unos sueros para eliminar más rápido el alcohol, hizo conciencia del cambio que debía tener. «Debía dedicarle más tiempo a la familia, ahí comenzó otro rumbo. Ahí se comenzó a ver otro Silvestre”.

Fuente consultada El Tiempo.